Tienda España  |  Tienda México
 Ediciones
Login

     
 
El desaparecido

17.00 €
Traduccin: Juan Carlos Reche
N de pginas: 160
Tamao: 16 x 21 cm.
Encuadernacin: Rústica
Lengua: Italiano. Edición bilingüe
ISBN: 978-84-16193-09-7
 
 
El libro   Il disperso [El desaparecido] de Maurizio Cucchi supuso una bocanada de aire fresco para la poesía italiana de los años 70. La poética de Cucchi, en la estela de la tradición lombarda, renueva y enriquece el trecho final de la poesía italiana del siglo xx, en el que se agotaban las propuestas de la neoavanguardia y de la estética más social, encabezada por Pasolini. Sus aportes textuales y de poética hacen de banderín de enganche entre las primeras décadas del siglo pasado y su tercio final, logrando incidir en la tradición poética italiana de manera evidente e irreversible.

Supone Il disperso el primer paso de una aventura literaria, la búsqueda a lo largo de cuarenta años de un personaje desaparecido, del que vamos sabiendo nuevos datos cada vez que Cucchi publica un nuevo libro. En él varios personajes, voces, estilos, fragmentos –que sin embargo no encajan siempre según el orden previsto en un mosaico armónico–, tipos de escritura y demás se sobreponen y yuxtaponen para formar una atmósfera única en la que lo narrativo y lo lírico, lo oral y lo mental, el suspense y lo cotidiano, se mezclan para crear el primer ejemplo de un nuevo género: el romanzo milanese.

«El canto narrativo de Cucchi [...] es una revelación.» PIER PAOLO PASOLINI


El autor   Nacido en Milán en 1945, Maurizio Cucchi es uno de los poetas italianos más importantes del Secondo Novecento. Su debut en 1976 con Il disperso, causó un acuerdo unánime entre crítica y lectores, y dotaba a la poesía italiana de una línea de fuga en la dicotomía entre neoavanguardia y la poesía más social. Su poesía reunida hasta el año 2000 se encuentra en Poesie (1965-2000) (2001). Posteriormente ha publicado nuevas entregas poéticas, siendo la más reciente Malaspina (2013).

Además de su labor como traductor, director de colecciones de poesía y periodista cultural o deportivo, destaca su gran aportación al campo de la crítica de poesía, siendo autor de varias entregas como Poesia italiana dell’Ottocento (1978), Poeti italiani del Secondo Novecento (con Stefano Giovanardi, 1998) o Nuovissima poesia italiana (con Antonio Ricciardi, 2004). En su faceta narrativa cabe destacar Il male é nelle cose (2005), finalista del Premio Strega.



   
     
     
Vaso Roto S.L.U.
España
c/ Alcalá 85, 7º izda.
Madrid 28009

 
Vaso Roto en Facebook (España)
Vaso Roto en Facebook (México)
Vaso Roto en Twitter
 
Vaso Roto blog
Pin Vaso Roto
 
  Vaso Roto Ediciones
México
Humberto Lobo 512 L. 301 | Esquina Río Volga
Col. Del Valle
66220 San Pedro Garza García, N.L.
Vaso Roto Ediciones