Tienda España  |  Tienda México
 Ediciones
Login
             

Novedades
  •  
     
    Antologï¿œa de poesï¿œa espaï¿œola contemporï¿œnea (1978-2015)
    Violencia, pérdida y extinción, desde los paisajes postcoloniales de Australia, hasta los bosque nubosos de Nicaragua, Los peligros, ganador entre otros del 2016 Prime Minister's Literary Award for Poetry, refleja un mundo (+más)
     
    El lunático es el trabajo más reciente de Charles Simic, uno de los poetas más queridos y admirados de nuestro tiempo, auto de culto que ha sabido conectar con los lectores más diversos sin dejar de ser fiel a las exigencias y el horizonte de la mejor poesía. (+más)
     
    La cuarta persona del plural. Antología de poesía española contemporánea (1978-2015) presenta el trabajo de 22 de poetas españoles nacidos entre 1960 y 1980 que cubren un amplísimo abanico de tonos, formas y opciones estéticas... (+más)
  •  
    El Camino de Santiago
     
    Francis Bacon y el arte griego
    El Cantar de los Cantares fue incorporado a la Biblia como el más bello poema de amor vivido por el rey Salomón y la hija del Faraón, acompañados por el coro de sus compañeros. A mediados del siglo XVI fray Luis de León (+más)
     
     Tipos de agua. El camino de santiago es un largo ensayo esvrito a manera de diario donde la autora va anotando lo que del paisaje le parece notable, para trasladarlo a su interioridad. (+más)
     
     A partir de este choque estético e inesperado entre el idealismo clásico y el estilo descarnado de Bacon, Hugo Mujica reflexiona sobre las distintas formas de mirar que ha desarrollado Occidente, sobre «lo uno y lo múltiple, la identidad y la diferencia, la luz y la sombra, la pasión y la razón, la carne y el espíritu»... (+más)
  • Diecisiete poetas españolas actuales (1970-1991)
     
    o las ventiséis y una noches
     
    ¿Qué escriben las poetas españolas de ahora? En un contexto de gran riqueza de estilos y tendencias, y en una atmósfera de inflación de antologías, este libro reúne diecisiete de las voces más significativas, bajo el único criterio de la calidad
    (+más)
     
    Un manuscrito encontrado en el palacio de un dictador derrocado, un misterioso traductor kurdo con vocación de Scheherezade y un informático estadounidense aburrido de la guerra son los protagonistas de esta novela (+más)
     
    Éste no es el mejor de los mundos posibles. El mundo en el que estamos tiene por ley el hambre y el contrato que firmamos por la vida implica la violencia. Pero hay otra violencia, que nos caracteriza como especie, que no se ejerce por necesidad, sino por placer, por codiciao, simplemente, por inercia o por indiferencia. (+más)
  •  
     
    Tras una larga vida y una dilatada trayectoria artística, Dorothea Tanning publicó en el 2004, a los 94 años de edad, Índice, su primer libro de poemas y que muy pronto recibiría el aplauso de la crítica.
    (+más)
     
    Erudito, delicado, desgarrador, Vuong enraíza su poesía en el mito grecolatino y la combina con la musicalidad de su Vietnam natal para abordar, con un coraje lleno de belleza, el exilio, la guerra y la homofobia. (+más)
     
    Reconocida por la calidad de sus poemas y sus revolucionarias ideas sobre la poesía, Pausa versal recoge 25 ensayos en los que la autora ofrece soluciones a la mayoría de los problemas que la teoría literaria viene arrastrando desde hace siglos (+más)
  •  
     
    W es la letra con la que Javier Pérez Walias concilia su álbum familiar, enfrenta distintas formas del dolor humano y pretende saldar algunas cuentas con los ausentes. Para lo cual, urde un discurso descarnado que va desde la elegía a la crónica (+más)
     
    Todo me fue dado es un recorrido por una obra poética señalada por la tradición y la modernidad, cuyo frenesí se interrumpió en 1989. Atenta, crítica, socarrona, mordaz, lúdica, amorosamente complaciente. Una voz que llegó y desafinó el concierto del canon poético brasileño; a cambio, lo robusteció y tensionó aún más. (+más)
     
    Poemario, diario y novela, La jodida intensidad de vivir es la obra que Beltrán componen después de treinta años, no sólo como desahogo sino, en sus propias palabras, «como táctica para hacer visible el caos dentro de mí y (+más)
  •  
     
    En Teoría de las niñas se habla de la certidumbre de la existencia desde el territorio de la infancia como un sitio donde converge el tiempo, que parece inamovible, y la sensación de encuentro con lo imaginario. (+más)
     
    Galardonado con el premio de Poesía António Ramos Rosa, Mediterráneo refleja las impresiones de un nómada que deambula por los paisajes, físicos y espirituales de la cultura mediterránea y por las épocas que este mar, en ocasiones (+más)
     
    «Me gustaría que quien lee mis poemas sienta que está en un antiguo monasterio, aislado del mundo, y cuyos frescos revelaran un sinfín de pequeñas visiones», escribió alguna vez Charles Wright, dejando ver el sentido de revelación y (+más)
  • Escritos sobre pintura
     
     
    «Michaux escribió, viajó, dibujó, pintó. Escribió como se odia, con la fuerza del "contra" para sobrevivir y, después, para vivir más intensamente, para vibrar más alto. Pero halló la escritura demasiado convencional, henchida la palabra con demasiada cultura,
    (+más)
     
    En más de una docena de libros, la poesía de Luis Aguilar ha ido construyéndose como una bitácora de páginas donde lo que entra por las ranuras no es nostalgia sino el filo de versos como navajas de afeitar, cristales de una ventana rota: el frío, (+más)
     
    «Me gustaría que quien lee mis poemas sienta que está en un antiguo monasterio, aislado del mundo, y cuyos frescos revelaran un sinfín de pequeñas visiones», escribió alguna vez Charles Wright, dejando ver el sentido de revelación y (+más)
 


Autores


La Editorial
La editorial

Catálogo Vaso Roto
     

 

Participa en el concurso Iberoamericano ''Luis Braille'' de Poesía en Lengua Española 2018

     
Vaso Roto S.L.U.
España
c/ Alcalá 85, 7º izda.
Madrid 28009

 
Vaso Roto en Facebook (España)
Vaso Roto en Facebook (México)
Vaso Roto en Twitter
 
Vaso Roto blog
Pin Vaso Roto
 
  Vaso Roto Ediciones
México
Humberto Lobo 512 L. 301 | Esquina Río Volga
Col. Del Valle
66220 San Pedro Garza García, N.L.