Tienda España  |  Tienda México
 Ediciones
Login

     
 
XV Fabulillas de animales, ninos y espantos
Vinetas

400.00 mxn
N de pginas: 184
Tamao: 13 x 18.5
Encuadernacin: Rústica
Lengua: Español
ISBN: 9786079671464

 
El libro   Leonora Carrington y Renato Leduc procedían de mundos diferentes; las circunstancias los unieron y las circunstancias los separaron. Vivieron una relación amorosa breve e intensa, pero siempre mantuvieron su amistad. Del tiempo que pasaron juntos quedan, entre otros pocos testimonios de Leonora, algunos dibujos, un retrato a lápiz de Renato y dos cartas de amor desesperado, una escrita en Nueva York y otra en la Ciudad de México. De su afecto perdurable queda el único libro en el que colaboraron XV Fabulillas de animales, niños y espantos, publicado en 1957 en una edición limitada y numerada de 300 ejemplares, que contiene elpoema preferido de Leduc: «Epístola a una dama que nunca en su vida conoció elefantes».

Esta edición recupera el diálogo entre los poemas de Renato y las viñetas de Leonora e incluye un prólogo que cuenta su historia y reproduce las cartas, una de ellas inédita, de la pintora surrealista al poeta mexicano.
 

«Ahora tengo en verdad miedo, ¿qué haces? ¿dónde estás ? ¿eresfeliz en este momento, sin mí? RENATO, POR EL AMOR DEL DIABLO VEN PRONTO».

El autor  
Renato Leduc (Tlalpan, Ciudad de México, 16 de noviembre de 1897- Ciudad de México, 2 de agosto de 1986) fue un escritor y poeta mexicano. Estuvo casado con la pintora surrealista de origen británico Leonora Carrington. Leduc también fue amigo de la periodista Elena Poniatowska, el premio Nobel Octavio Paz, La Diva del cine mexicano María Félix, de quien se dice le propuso matrimonio, y del llamado músico-poeta Agustín Lara. Leduc falleció en 1986.

Fue un poeta popular famoso por su soneto del tiempo, cuyo título es "Aquí se habla del tiempo perdido que, como dice el dicho, los santos lo lloran", y que afirmó haber escrito cuando alguien lo retó a hacer unos versos relacionados con el tiempo, sabiendo que esta palabra no tiene otras consonantes (que hagan rima con ella) en español.

Su obra literaria, sin embargo, destaca El aula, etc... (1929), que no obstante ser su primer libro es quizá el más emblemático y redondo, por la síntesis de humor y melancolía, erotismo, lenguaje coloquial, albur, rima bilingüe y obscena, etc.​  Mucha de su obra tiene un sentido erótico, cuando no es francamente directa y explícita en estos temas.






   
     
     
Vaso Roto S.L.U.
España
c/ Alcalá 85, 7º izda.
Madrid 28009

 
Vaso Roto en Facebook (España)
Vaso Roto en Facebook (México)
Vaso Roto en Twitter
 
Vaso Roto blog
Pin Vaso Roto
 
  Vaso Roto Ediciones
México
Humberto Lobo 512 L. 301 | Esquina Río Volga
Col. Del Valle
66220 San Pedro Garza García, N.L.
Vaso Roto Ediciones