Tienda España  |  Tienda México
 Ediciones
Login

         
2016-12-14

Manuel Garrido Palacios: «Elizabeth Bishop». Poema: Un iceberg imaginario de Obra completa - 1 Poesía.

2016-12-12

Natalia Carbajosa: «Poesía en movimiento: Elizabeth Bishop» en Jot Down.

2016-12-07

Marina Casado: «Transpoética, de Leo Zelada: vivir y sangrar la poesía».

2016-11-30

Diego Doncel: «Estar aquí y en otra parte». Reseña de Transpoética de Leo Zelada en ABC Cultural.

2016-11-30

Hora América en Radio 5 - 'Transpoética', de Leo Zelada.

2016-11-28

Daniel Gigena: «María Negroni. "La literatura busca mejorar la calidad de las preguntas"». Entrevista a la autora en La Nación.

2016-11-11

Israel Morales: «Poesía por todos lados» Reseña de libros Vaso Roto Ediciones en La Oveja Negra de Milenio Monterrey. 

2016-10-25

Santos Domínguez: «Weldon Kees. Para mi hija». Reseña del libro El club del crimen en Encuentros de lecturas.

2016-10-24
Francisco Javier Irazoki «Albertine». Reseña de Albertine de Anne Carson en El Cultural.
2016-06-21
Entrevista a Leo Zelada en Babab por Chema Rubio Velasco
2016-04-07
Nota en NVI noticias de la presentación de Cuanto más te debo de Michael Sledge en Oaxaca.
2016-03-30
Nota en El proceso de la presentación de Cuanto más te debo de Michael Sledge en Oaxaca.

     



El escritor estadunidense Michael Sledge presentará mañana en esta ciudad su libro titulado “Cuánto más te debo. El viaje interior de Elizabeth Bishop y Lota de Macedo Soares”.
 
La novela, traducida al español y publicada bajo el sello de Vaso Roto Ediciones, se presentará en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) a las 19:00, con la participación de Araceli Mancilla y Natalia Toledo. Esta última hará una lectura de la poesía de Elizabeth Bishop.
 
“En esta novela de gran calado, Michael Sledge recoge de la poesía de Elizabeth Bishop (1911-1979) la esencia de aquello que más amó: la naturaleza, la poesía, la vida, un amor que se despertará en ella tan pronto pise suelo brasileño, en donde descubrirá «lo Otro»”, se lee en el prólogo del libro.
 
Añade: “Toda la rigidez de la sociedad norteamericana se desvanece al pisar el suelo de Brasil, tierra que le dará: casa, puerto, hogar, no sólo un alivio a su constreñida vida, sino una vía de libertad, un camino para hacer el viaje que por temor había preferido eludir: el interior”.
Y es que, según el autor, poco después de su llegada en 1952 al puerto de Santos, en Brasil, Bishop inició una relación con Lota de Macedo Soares, mujer vital, curiosa y sensible que le ofreció una percepción intensa del ser en el tiempo, tal y como se plasma en la naturaleza, la arquitectura y la vida cotidiana.
 
El relato está inspirado en los poemas que Bishop escribió durante los 16 años que vivió en Brasil, donde alcanza intuiciones, alturas y hallazgos insospechados, tomando como punto de partida versos de Camões: “Que cuánto más os pago más os debo”.
 
En el libro, Sledge habla con maestría y perspicacia de dos almas que se encontraron, se admiraron y se compenetraron. Aves nocturnas que viajaron en un mundo ignoto que, sin embargo, supieron imaginar.
 
Michael Sledge, quien reside entre San Francisco, California, y en San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, obtuvo el premio Stonewall al mejor libro del año y fue finalista de Los Ángeles y el Northern California Book Award en 2010.
 
Es licenciado en literatura por la Universidad de Stanford y fue estudiante de escritura creativa en la Universidad de Columbia (Nueva York). Es además autor del libro de memorias “Mother and Son” y cofundador de Oax-i-fornia, proyecto de colaboración entre artesanos de Oaxaca y estudiantes de arte estadunidenses.
 
Su novela está basada en la vida de la poeta Elizabeth Bishop, quien encontró en Brasil una libertad creativa, sexual y de espíritu.
 
En la feria del Libro de Guadalajara Sledge declaró: “Yo soy novelista, no soy poeta, no soy experto en su poesía y menos soy biógrafo, pero la ficción presenta otra manera de investigar la vida de una persona. La ficción busca el tipo de verdad de una vida, pero en vez de la búsqueda histórica, usa la imaginación y la empatía para llenar los espacios privados que nunca podríamos verificar”.
 
Elizabeth Bishop nació el 8 de febrero de 1911 y murió el 6 de octubre de 1979. Publicó 101 poemas de los cuales destacan “Sueño de verano”, “El pez” y “El arte de perder”. 
         
     
Vaso Roto S.L.U.
España
c/ Alcalá 85, 7º izda.
Madrid 28009

 
Vaso Roto en Facebook (España)
Vaso Roto en Facebook (México)
Vaso Roto en Twitter
 
Vaso Roto blog
Pin Vaso Roto
 
  Vaso Roto Ediciones
México
Humberto Lobo 512 L. 301 | Esquina Río Volga
Col. Del Valle
66220 San Pedro Garza García, N.L.
Vaso Roto Ediciones